Evitar robos en casa

Todos en algún momento nos hemos ido de vacaciones y se nos ha hecho necesario dejar nuestra casa sola a merced de cualquier tipo de peligro que pueda correr y sin tener ni idea de si al llegar de nuevo a nuestro hogar lo encontraremos todo correcto.

Ladron

Los hogares que lucen solos o que lucen no habitados son el objetivo principal para los ladrones, por lo tanto es de gran ayuda seguir una serie de consejos que pueden ayudar a que tu casa no sea llamativa para ninguno de estos invasores:

  1. Cierra la puerta con llave. Comúnmente esto es algo de lo que nos olvidamos, acostumbramos a cerrar sin llave. Puede ser porque sea solo un momento que saldrás de casa, pero deja totalmente vulnerable tu hogar y todo lo que ahí se encuentra.
  2. Conectar tus gadgets de seguridad. Es necesario que al salir de tu hogar siempre verifiques que todas las alarmas y sensores estén activados y funcionando correctamente, ya que estas serán la única garantía de que todo está a salvo.
  3. Evita la rutina. Gran cantidad de ladrones utiliza un método muy inteligente para saber cuándo tu casa está sola y cuándo no, se guían por tus rutinas. Por esta razón es importante que varíes tus rutas y tus horas ida de vuelta al trabajo.
  4. Acceso exclusivo. Limita al menor número posible de personas que tengan accesibilidad a tus sistemas de seguridad, a aquellas que estén al tanto de tus contraseñas o tengan la posibilidad de conocer los desactivadores de dichos sistemas.
  5. Actualiza tus cerrojos. El uso prolongado de cerraduras de puertas y ventanas produce en estas un desgaste condicional del cual los ladrones están al tanto, con el tiempo esto hacen que su seguridad sea más vulnerable por lo que es recomendable cambiarlas esporádicamente.
  6. Información cibernética. Es muy común que al irnos de vacaciones lo mencionemos en redes sociales, esto es algo normal pero indirectamente estamos proporcionando información importante que está al alcance de cualquier persona y puede llegar a ser un problema si alguna de estas personas pretende invadir su propiedad. Por esta razón, usted debe abstenerse de dar más información de la necesaria en lugares donde todos lo puedan ver.
  7. Objetos y documentos de valor. Evita dejar en cualquier lugar de tu casa grandes cantidades de dinero en efectivo, claves de cuentas bancarias o códigos importantes. Lo más recomendable es que cuentes con una caja fuerte para guardar en ella todos tus objetos y documentos importantes.
  8. Haz que tu casa luzca habitada. Al momento de ausentarte de tu casa por un tiempo prolongado es necesario que tomes algunas medidas para evitar que tu casa se vea sola. Puedes utilizar programadores para que las luces se enciendan y se apaguen a determinadas horas, pedirle a un vecino de confianza para que vacíe tu buzón y verifique el interior de tu casa, no cerrar por completo las pestañas, entre otros.
  9. Al llegar a tu hogar. Si desafortunadamente has llegado a tu hogar y notas que la puerta de tu casa está abierta o sospechas que alguien haya entrado, llama inmediatamente a la policía, nunca le hagas frente ya que esto puede ser muy peligroso.

En MorphZone esperamos que estos consejos os sean útiles de cara a este próximo verano.