Métodos de robo más frecuentes

Morphzone os recomienda que os leáis el siguiente post, pues durante los últimos años se ha aumentado la cantidad de robos a viviendas en una cantidad bastante significativa, dando como resultado diario un total de 300 robos. Durante todos estos años los delincuentes han mejorado notablemente sus habilidades para realizar estas fechorías. Tanto han perfeccionado sus técnicas que se han expandido a los largo del país y han provocado fama en distintos métodos que se han tornado los más comunes, estos son los que presentamos a continuación:

  • Rotura de ventanas: esta es una de las técnicas más antiguas para saquear una propiedad, pero continúa siendo una de las más efectivas, ya que la gente se centra en bloquear las puertas pero nunca las ventanas.
  • Bumping: es la más utilizada en los últimos años, consiste en introducir una llave cualquiera en la cerradura y martillarla hasta hacer caer el bombín de la puerta.
  • Mini cámaras: esta suele ser utilizada por los más sofisticados, colocan mini cámaras en la mirilla de la puerta y con esto pueden monitorear todo lo que sucede en su hogar.
  • Impresioning: se coloca un poco de masa moldeable dentro de la cerradura para que esta adopte la forma de la llave y con esto solo es necesario que se saque la masilla y se copie el patrón.
  • Resbalón: consiste en desplazar un pequeño trozo de plástico fino entre la cerradura y el marco para abrir la puerta. Solo funciona si la puerta no está con llave.
  • Marcadores de plásticos o monedas: este método funciona para verificar si es viable entrar a una casa, los ladrones colocan una moneda o marcador en el marco de la puerta y si al cabo de unos días el objeto sigue en su lugar esto significa que la casa se encuentra vacía.