Tipos de puertas

Toda persona sueña con tener un hogar acogedor, a donde llegar y sentirse cómoda y segura, para ello es esencial conocer los diferentes tipos de puertas que existen hoy en día, que se ajustan a los requisitos de cada quien y de las cuales podemos hacer uso.

Las puertas son los instrumentos de una casa con los que más se interactúan a lo largo de la vida, por eso su importancia a la hora de crear puertas atractivas y que conecten con las personas.

El diseño de una puerta se relaciona con el estilo de vida o la inclinación estética de las personas, pero en el mercado no siempre nos encontramos con lo que soñamos o con lo ajustado de nuestro bolsillo, por eso hablaremos sobre los tipos de puertas de alta gama y las puertas económicas.

Puertas de gama alta

Existe un amplio mercado para las puertas de alta gama y lujo, con muchos tipos distintos de puertas, pero completamente diferentes a lo que conseguimos normalmente en una casa.

Estos tipos de puertas modernas y exclusivas, cuentan con unos diseños poco convencionales, minimalistas, de líneas puras, colores vibrantes, con acabados brillantes y lisos. Diseñadas por arquitectos y grandes diseñadores que tienen como objetivo una fabricación casi artesanal y personalizada, teniendo como resultado puertas espectaculares y atractivas.

No sin descuidar la seguridad con fuertes marcos y buenos cierres compuestos por cerraduras si lo que piensas es colocarlas en el exterior. En cualquier caso e independientemente del tipo de uso y/o diseño que elijas, encontrarás multitud de opciones para satisfacer tus necesidades. Es importante que toda puerta cuente con la seguridad necesaria para no ser abierta con facilidad por los ladrones, os recomendamos la siguiente lectura para evitar robos en verano.

Puertas más económicas

Los tipos de puertas económicas no son tan variadas y exclusivas cuando se habla sobre su diseño, eso no quiere decir que no puedas encontrar variedad. Por ejemplo, están las puertas de PVC que suelen ser una solución económica para las puertas de interior, las cuales las se encuentran en diferentes colores y hasta vidriadas. Tienen como ventaja el ahorro de espacio debido a su sistema de apertura en forma de acordeón, limitando al máximo el espacio ocupado para abrirla o cerrarla, buena para lugares especialmente pequeños como los baños, pequeños armarios o hasta el lavadero, donde no se puede reservar espacio para la apertura.

Pero las puertas de PVC no suelen ser muy útiles para colocarlas en exteriores debido a su falta de seguridad, una solución económica se podría encontrar en los tipos de puertas de acero, debido a su precio comparado con las de madera, las cuales son mucho más costosas.

Dichas puertas deben poseer un acabado interior doblemente reforzado, fuertes bisagras en los costados y un buen sistema de cierre.

Como se puede observar, existen hoy en día diferentes tipos de puertas. Le corresponde a cada persona elegir el tipo de puerta que se ajuste más a sus exigencias, que se acorde a la decoración y su presupuesto, eligiendo para el exterior aquella que le proporcione confianza, seguridad y durabilidad. En cambio, para el interior la puertas se escogen dependiendo de la apertura y diseño siempre en equilibrio con la decoración del interior, la que resulte más práctica para el día a día a las personas que conviven en ese espacio.